Putin llamó a los BRICS a producir masivamente la vacuna rusa contra el coronavirus

En la reunión virtual de esta jornada.
martes, 17 de noviembre de 2020 · 14:32

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, abogó hoy por la producción masiva de una de las vacunas contra el coronavirus que se desarrolla en su país y llamó a los países miembros del BRICS a unirse.

Hoy se celebró la cumbre de este grupo que aglutina a Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, aunque, debido a la pandemia de coronavirus, esta vez, se hizo de manera virtual. Allí, el mandatario ruso expuso su postura.

Es muy importante unirnos para la producción masiva de estos productos y realizar una amplia circulación.

Putin afirmó que hay vacunas desarrolladas en Rusia que “funcionan de manera eficaz y segura”. El líder del Kremlin se refería a la llamada Sputnik V, del Instituto Gamaleya, y a la del Instituto Vektor.

Dentro de la cooperación entre países del BRICS, el presidente ruso afirmó que su país había hecho acuerdos con India y con Brasil para realizar las pruebas clínicas de la Sputnik V, y que China e India pondrán en marcha centros que fabricarán las vacunas.

Actualmente, la vacuna Sputnik V se encuentra atravesando los ensayos en fase 3, cuyos resultados determinarán cuál es la eficacia del fármaco y cuánto se estima que duren los anticuerpos. 

Fuente: RT.

Aún así, las autoridades rusas ya informaron que los resultados intermedios arrojaron que esta inyección tiene un 92% de eficacia y el Gobierno de Putin ya pidió a la Organización Mundial de la Salud una aprobación de emergencia.

Antes, los laboratorios Pfizer y BioNTech habían anunciado que su vacuna era efectiva en un 90% de los casos, mientras que la farmacéutica Moderna indicó ayer que la efectividad de la suya ascendía a un 94,5%.