Uruguay llama a los jóvenes a hacer esfuerzos para contener el coronavirus: "Cuento contigo"

El país acumula 4.296 contagios y 68 fallecimientos.
jueves, 19 de noviembre de 2020 · 09:41

Distintos funcionarios del Gobierno de Uruguay han salido en los últimos días a hablar, particularmente, a los jóvenes de su país frente al crecimiento de los contagios de coronavirus en las últimas semanas.

El secretario de la Presidencia del vecino país, Álvaro Delgado, afirmó que se estaba viendo que los casos activos del virus se estaban moviendo a personas más jóvenes, para las que no supone un peligro en salud pero sí en la cadena de contagios.  

Por ello, llamó a los jóvenes uruguayos a que se vean con menos personas. “Nadie está pidiendo inmovilidad: es minimizar los contactos”, aseveró. Un día antes, el ministro de Salud Pública de Uruguay, Daniel Salinas, había pedido algo similar.

Te voy a pedir que te juntes menos, en grupos reducidos, y que no compartas con ellos ni mates, ni botellas o vasos.

Salinas aseguró, en un video subido a sus redes sociales, que se les solicitaba esta colaboración a los más jóvenes del país “para poder seguir disfrutando del trabajo, de la educación y de la libertad solidaria”.

Esto va a hacer que logremos entre todos aplanar la curva de casos y llegar de mejor forma al verano. Cuento contigo y muchas gracias.

Fuente: Televisión Pública.

Es que en las últimas semanas se está viendo en Uruguay un crecimiento en los casos diarios de coronavirus. El martes, por ejemplo, se alcanzó el máximo número de contagios en un solo día desde el inicio de la pandemia: 104. 

En estos momentos hay 792 casos activos, 449 de los cuales están en Montevideo, la capital del país oriental. Además de Canelones, que tiene 105 casos activos, preocupan los departamentos fronterizos con Brasil, Rivera y Cerro Largo.