Chile relaja restricciones pero llama a seguir cuidándose para evitar una segunda ola

En el reporte diario de la situación epidemiológica.
lunes, 2 de noviembre de 2020 · 14:50

Debido a que las cifras de coronavirus en Chile muestran una tendencia estable, se está siguiendo con el plan “Paso a Paso”, según el cual, el país va reabriendo las actividades teniendo en cuenta los indicadores epidemiológicos.

Hoy, las autoridades de Chile anunciaron que se retrasará el inicio del toque de queda hasta la medianoche y terminará a las 5 de la mañana como hasta ahora. Sin embargo, no será igual en todo el país.

Las ciudades de Puerto Natales, Punta Arenas, Porvenir y Puerto Montt (sur del país) continuarán con el toque de queda desde las 20 hasta las 5 de la mañana.

Asimismo, 22 comunas del país trasandino van a cambiar de fase en dirección a una mayor apertura de la economía y de las actividades sociales. Aún así, el ministro de Salud Enrique Paris, advirtió a los chilenos que deben mantener los cuidados.

Entendemos la preocupación y también el cansancio y el sufrimiento. Sin embargo, les pedimos un esfuerzo.

El funcionario alertó, asimismo, que Chile también “puede llegar a sufrir una segunda ola de coronavirus, un retroceso importante, y volver hacia mayores restricciones y tener más pacientes contagiados”, así como sucede ahora en Europa.

En las últimas 24 horas, se registraron en el país trasandino 1.314 contagios y 55 fallecimientos, según el reporte diario de las autoridades sanitarias.

Desde que la pandemia llegó a Chile, el país acumula un total de 513.188 casos de coronavirus y 14.302 personas perdieron la vida a causa de la enfermedad.