Trump insinuó que despedirá al principal epidemiólogo del país después de las elecciones

En referencia a Anthony Fauci.
lunes, 2 de noviembre de 2020 · 14:09

Las rispideces entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el epidemiólogo Anthony Fauci, la cara más visible de la lucha contra el coronavirus en el país, no es ninguna novedad.

De hecho, las desavenencias se retrotraen hasta el inicio de la pandemia. Sin embargo, su relación no ha hecho más que empeorar. Anoche, en uno de sus últimos actos de campaña, los seguidores de Trump vociferaron: “Echen a Fauci”.

No le digan a nadie, pero déjenme esperar un poco hasta después de las elecciones.

Así contestó el presidente republicano a los gritos de sus simpatizantes. Es la primera vez que se refiere de manera tan contundente sobre remover a Fauci, pero no es de extrañar: en los últimos días, el doctor deslizó duras críticas hacia Trump.

Fauci afirmó recientemente que hacía más de un mes que no hablaba con el mandatario y reiteró que éste había ignorado sus recomendaciones para frenar la propagación del coronavirus.

Además, en entrevista con el diario "The Washington Post" este fin de semana, el epidemiólogo aseguró que se necesitaba un “cambio abrupto” en las medidas que se están tomando frente a la pandemia.

Pero no solo eso. También había indicado que el rival de Trump en las elecciones presidenciales, el demócrata Joe Biden, se está tomando la pandemia muy en serio “desde una perspectiva de salud pública”.

Biden y Trump saben que la gestión de la enfermedad es el talón de Aquiles de la administración del republicano. Por ello, el demócrata dijo hoy en Twitter: “Necesitamos un presidente que realmente escuche a expertos como el doctor Fauci”.