Hasta cuándo tendremos que usar tapabocas, según el principal epidemiólogo de Estados Unidos

Anthony Fauci, en entrevista con The New York Times.
viernes, 20 de noviembre de 2020 · 11:09

Anthony Fauci es la cara más visible de la lucha contra el coronavirus en Estados Unidos y la voz más autorizada para hablar sobre epidemias en el país. 

Sin embargo, desde el comienzo, el inmunólogo tuvo desavenencias con el presidente estadounidense, Donald Trump, que no solo era reacio a escuchar sus sugerencias, sino que llegó a decir que “la gente” estaba “cansada de escuchar a Fauci”.

Uno de los desacuerdos que tuvieron fue cuando el médico insistía en la importancia en el uso de tapabocas para detener la propagación del coronavirus. Ante esto, el magnate neoyorquino no solo no recomendaba su uso, sino que era reticente a utilizarlo.

En una entrevista con el diario The New York Times, Fauci reiteró, hoy, que el tapabocas es fundamental y que su uso debería ser universal. Para él, dijo, debería ser una orden municipal o estatal, pero que si eso no sucede, debería ser nacional.

El inmunólogo afirmó, entonces, que no hizo una recomendación fuerte de manera nacional porque, usualmente, las personas no responden bien a estas órdenes. La entrevistadora lo instó, luego, a aventurar un pronóstico de hasta cuándo lo tendríamos que utilizar.

Fauci respondió: “Comenzaremos a acercarnos a lo normal, si la gran mayoría de las personas se vacunan, a medida que nos adentremos en el tercer o cuarto trimestre de 2021”.

Fuente: Casa Rosada.

Mientras tanto, Estados Unidos está atravesando un brutal repunte de los contagios de coronavirus. Ayer, se registraron más de 200 mil casos y unos 2.200 fallecidos a causa de la enfermedad, en un solo día. 

La mayor potencia mundial tiene sus esperanzas puestas en dos de las vacunas desarrolladas en su territorio y que, según afirmaron, tienen más del 90% de efectividad, por lo que pedirán su registro próximamente y esperan comenzar a comercializarlas en diciembre.