Un hombre afrodescendiente falleció tras paliza en un supermercado en Brasil: quedó todo registrado

Hoy se conmemora el Día de la Conciencia Afrobrasileña.
viernes, 20 de noviembre de 2020 · 12:43

El Día de la Conciencia Afrobrasileña, que se conmemora hoy en Brasil, comenzó con un terrible episodio. La seguridad privada de un supermercado Carrefour, en la ciudad de Porto Alegre (sur), causó el fallecimiento de un hombre afrodescendiente.

Según informa la prensa de Brasil, citando testimonios de las fuerzas de seguridad, una trabajadora del supermercado habría llamado a seguridad después de que Joao Alberto Silveira Freitas, de 40 años, la habría amenazado.

Los trabajadores de seguridad, ambos blancos, le generaron tal daño físico a Silveira Freitas, que falleció. Los servicios de emergencias intentaron reanimarlo, pero no lo lograron. Todo el hecho quedó registrado por un testigo que grabó lo acontecido con su celular.

Los dos agresores fueron detenidos. Uno de ellos, es policía militar “en régimen temporal”, por lo que trabaja en el supermercado en sus horas libres. El grupo Carrefour afirmó que va a tomar las medidas contra “los implicados en este caso”.

Por lo pronto, informó que “romperá el contrato” con la empresa de seguridad y que, también, será despedido quien estaba encargado del supermercado en el momento en que el hombre afrobrasileño fue agredido.

Por su parte, la Brigada Militar, a la que pertenecía uno de los empleados de seguridad que agredió a Silveira Freitas, aseveró que la conducta de este policía “fuera de su horario de trabajo será analizada con todos los rigores de la ley”.

Fuente: UOL

Las imágenes de la fatídica escena que se llevó la vida de Silveira Freitas inundaron las redes sociales y los medios de comunicación de Brasil, causando el repudio absoluto de la sociedad del país vecino.

De 20 de noviembre a 20 de noviembre y todos los días, ¡la estructura racista de este país nos trae brutalidad como regla!

Otras Noticias