El Gobierno español anunció cuándo comenzaría su plan de vacunación masiva

Estiman poder vacunar al 70% de sus ciudadanos a mediados de 2021.
sábado, 21 de noviembre de 2020 · 16:33

El ministro de Sanidad español, Salvador Illa, anunció este sábado algunos elementos que conformarán el plan de vacunación masiva contra el coronavirus que llevará adelante el Gobierno de ese país en 2021.

Según informó el funcionario, el proceso de inmunización comenzará a fraguarse en enero y se espera que “a mediados de 2021 un 70% de la población ya esté vacunada”.

La Unión Europea (UE) consolidó pactos con las empresas farmacéuticas AstraZeneca, Janssen, Pfizer y Sanofi, quienes cuentan con vacunas en fase 3 de desarrollo y que podrían ser aprobadas en las próximas semanas.

Del total de vacunas adquiridas por la UE, a la nación hispana le correspondería el 10% de las dosis.

El presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, adelantó que su país y Alemania serán los primeros de la Unión Europea en dar a conocer un “plan completo de vacunación”.

Illa precisó que Sánchez explicará en el transcurso de la semana los detalles de este “mega plan de vacunación que, con “más de 13 mil puntos ya dispuestos” podría vacunar, en principio, a 30 millones de ciudadanos españoles.

Fuente: La Vanguardia.

Según datos ofrecidos por el Ministerio de Sanidad, en las últimas 24 horas se han registrado 15.156 nuevos contagios por coronavirus, mientras 328 personas han perdido la vida a causa de esta enfermedad.

Desde que comenzó la pandemia de coronavirus en la península ibérica, se han registrado 1.556.720 casos positivos, mientras 42.619 españoles han fallecido por este motivo.