Nicolás Maduro pedirá al nuevo parlamento juzgar a los diputados opositores

El mandatario les acusó de "haber robado al país".
sábado, 21 de noviembre de 2020 · 14:23

A días de realizarse las elecciones parlamentarias en Venezuela, el jefe de Estado de ese país, Nicolás Maduro, anunció que solicitará a la futura Asamblea Nacional “juzgar públicamente” a los salientes diputados.

“Voy a plantearle a la nueva Asambleainvestigar y juzgar toda la corruptela, todos los dolos, toda la robadera de Juan Guaidó”, aseguró el mandatario venezolano durante una alocución.

¿Están ustedes de acuerdo en que se les haga un juicio público en la nueva Asamblea Nacional a los diputados que robaron al país?

Mientras el Gobierno de Maduro insta a continuar con el proceso electoral, la oposición venezolana ha denunciado, reiteradas veces, su desconocimiento de estos comicios, insistiendo en que son “fraudulentos”.

En su discurso, Nicolás Maduro, advirtió que, a partir del 2021 comenzaría una nueva etapa de “democracia radical y revolucionaria”, que se inauguraría con la toma de posesión de los nuevos parlamentarios, en enero.

Maduro también adelantó que solicitará al organismo una legislación que permita crear “parlamentos comunales” y “ciudades comunales”, a través de la generación de un nuevo poder político comunal.

Fuente: Venezolana de Televisión.

Desde 2019, Juan Guaidó fue reconocido por la Asamblea Nacional (Parlamento) -de mayoría opositora- como presidente interino del país, y ha desconocido las facultades del presidente Nicolás Maduro, sin que esto genere grandes cambios en la cúpula política.

De cara a las elecciones, la oposición llevará adelante una “Consulta Popular” paralela con la que buscan preguntar a la población si respaldan al presidente interino y si rechazan el mandato de Nicolás Maduro.