Estados Unidos espera poder empezar a vacunar a la población antes de lo pensado: cuándo será

Con las vacunas de Pfizer y Moderna.
domingo, 22 de noviembre de 2020 · 13:01

Después de las grandes noticias de la semana pasada por parte de dos laboratorios estadounidenses que desarrollan vacunas contra el coronavirus, las autoridades de Estados Unidos esperan pronto empezar a vacunar a su población.

Los laboratorios Moderna y Pfizer (en conjunto con el alemán BioNTech) anunciaron recientemente que sus fármacos tenían una efectividad del 95%. 

Según se informó, entre el 8 y el 10 de diciembre se reunirán los asesores de la Administración de Medicamentos y Alimentos del país norteamericano para evaluar la aprobación de aquellas vacunas

La campaña de vacunación comenzaría 24 horas después la aprobación de los fármacos, según informó hoy en CNN Moncef Slaoui, el asesor principal del programa de vacunas del Gobierno de Donald Trump.

Así que espero que tal vez al segundo día de la aprobación, el 11 o 12 de diciembre.

En esa fecha, entonces, comenzarían a enviarse los fármacos a los centros de vacunación del país y empezaría a llegar un poco de alivio para la población estadounidense.

Fuente: Noticias Caracol.

Es que Estados Unidos está viviendo, en estos momentos, un repunte inédito de la pandemia de coronavirus que sigue rompiendo todos los récords. El pasado viernes, sin ir más lejos, se registraron casi 200 mil contagios.

Así, la mayor potencia del mundo es, en términos absolutos (aunque no en términos relativos), el país más golpeado por la enfermedad, que alcanzó hasta ahora a 12 millones de habitantes y causó el fallecimiento de más de 255 mil.