Biden nombrará al primer latino al frente del Departamento de Seguridad Interior de Estados Unidos

Lo anunció el equipo de transición.
lunes, 23 de noviembre de 2020 · 15:24

Aunque el presidente de Estados Unidos, Donald Trump , aún se niegue a aceptar su derrota, el equipo de transición del mandatario electo, Joe Biden, ya comenzó a anunciar los primeros nombramientos de la futura administración.

Uno de ellos será el cubano-estadounidense Alejandro Mayorkas, quien estará al frente del Departamento de Seguridad Interior (DHS) del país. Mayorkas, nacido en La Habana, será el primer latino e inmigrante en ocupar este puesto.

En la pequeña biografía compartida en el sitio donde se anunciaron los nombramientos, se indica que el futuro alto funcionario ocupó el cargo de subsecretario del DHS durante el mandato de Barack Obama (de quien Biden fue vice) entre 2013 y 2016.

Antes, el abogado había sido director del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos entre 2009 y 2013, también durante la presidencia de Obama.

El equipo del futuro presidente de la mayor potencia del mundo también hizo hoy otros anuncios: se conoció que Biden tendrá como secretario de Estado (equivalente a canciller) al multilateralista, Antony Blinken.

La decisión de nombrar a Blinken como encargado de la diplomacia del país, puede ser vista como un guiño y una señal de tranquilidad hacia los socios tradicionales de Estados Unidos

Fuente: France24

Los cargos que fueron adelantados hoy por el equipo de Biden deberán ser ratificados por el Senado después de que el demócrata asuma la presidencia el 20 de enero.

Aunque el presidente electo y su equipo de trabajo comenzaron a trabajar de todos modos, Trump no desbloqueó ni los fondos para que puedan hacerlo correctamente ni la información que precisan para llevar adelante sus planes de gobierno. El magnate sigue denunciando fraude.