Buenas noticias para España: la vacunación empezará en enero y tendrá tres etapas

Lo anunció el ministro de Salud.
martes, 24 de noviembre de 2020 · 11:00

Buenas noticias llegaron hoy a España, país que está atravesando la segunda ola de la pandemia de coronavirus. El ministro de Salud, Salvador Illa, anunció que las vacunas comenzarán a aplicarse en enero de 2021.

En conferencia de prensa, el titular de Salud del país ibérico explicó cómo será el plan de vacunación, ideado teniendo en cuenta cuatro pilares: qué grupos tendrán prioridad, la logística, un registro de vacunación y comunicación para la población.

Habrá tres etapas en función de la disponibilidad de la vacuna.

Illa expresó que, en una primera etapa, cuando las vacunas lleguen al país, la disponibilidad será limitada. Por ello, primero se inoculará a “los residentes y el personal sanitario en residencias de mayores y de personas con discapacidad”.

Fuente: Cadena Ser

Después, “le seguirá el resto del personal sanitario” y a otros 14 grupos, informó el funcionario del Gobierno de España, quien, asimismo, afirmó: “Pensamos que podemos empezar a vacunar en el mes de enero, cuando recibamos las primeras vacunas”.

En España, continuó, la vacunación será gratuita y voluntaria. Por último, informó que estima que se recibirán 140 millones de dosis de vacunas, que servirán para inyectar a 80 millones de personas, mucho más que la población del país europeo.

Fuente: Público

Hoy, el diario español El Mundo, publicó fragmentos del borrador del documento que está preparando el Gobierno de Pedro Sánchez con directrices para la celebración de Navidad. Allí, se indica que las reuniones deberán ser, preferentemente, entre convivientes.

Si llegase a haber quienes no pertenezcan a la unidad familiar, la reunión no podrá exceder las seis personas. Además, habrá un toque de queda que comenzará a la 1 de la madrugada y se extenderá hasta las 6 de la mañana tanto el 24 como el 31 de diciembre.