Francia no sucumbió a las amenazas de Estados Unidos: impondrá impuestos a las empresas digitales

Lo anunció el Ministerio de Economía.
miércoles, 25 de noviembre de 2020 · 12:19

Las gigantescas empresas digitales deberán pagar impuestos en Francia a partir de este año. Así lo informó hoy el Ministerio de Economía del país galo.

Las empresas multinacionales (con sede en Estados Unidos) de servicios de internet han logrado, hasta el momento, que las administraciones fiscales de gran parte del mundo no graven sus enormes beneficios. Pero en Francia dijeron basta.

Las empresas sujetas a este impuesto recibieron una notificación fiscal para los pagos de 2020.

Así informó la cartera de Economía del país europeo. Las empresas que estarán afectadas son las gigantes Google, Amazon, Facebook y Apple. Francia cristalizó este nuevo gravamen pese a las amenazas de Washington. 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, considera que un impuesto de este tipo es discriminatorio para las empresas estadounidenses. Por ello, advirtió que, en represalia, impondría aranceles del 100% a productos franceses.

El conflicto se arrastra desde julio de 2019, cuando el Parlamento de Francia aprobó un impuesto del 3% al “volumen de los negocios” de estas empresas, indicó AFP. De esta manera, el país europeo se convertía en pionero en gravar a estos grupos.

Fuente: Euronews.

Pero, enseguida, la Casa Blanca salió al cruce con aquellas amenazas. Logró que París cediera a una tregua con vistas a que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos cree un impuesto mundial para las empresas.

Como esas negociaciones no llegaron a ningún sitio y terminaron por fracasar en octubre pasado, ahora, el Gobierno del país galo procederá con su vanguardista decisión.

Otras Noticias