Insólita boda a la que habrían asistido 7 mil personas en plena pandemia: pagarán una multa elevada

En Nueva York, Estados Unidos.
miércoles, 25 de noviembre de 2020 · 11:28

A principios de noviembre, ocurrió algo insólito en Nueva York en tiempos de pandemia: se llevó a cabo una boda a la que asistieron miles de personas. Sin embargo, no fue hasta este domingo que las imágenes circularon masivamente.

Es que la celebración de la comunidad jasídica fue llevada adelante en sumo secreto. Sin embargo, las imágenes llegaron a manos de "ciudadanos preocupados" y estos las entregaron al diario The New York Post, según relató el medio.

Parece que hubo un esfuerzo muy consciente de ocultar lo que estaba ocurriendo. 

Así se expresó ayer el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, quien anunció que la ciudad impuso a los organizadores del casamiento una multa de 15 mil dólares y que se ordenó la suspensión de actividades en la sinagoga Yetev Lev.

Si hay más actividades inapropiadas, serían la causa para que el edificio fuera cerrado permanentemente. 

El alcalde de la Gran Manzana no confirmó cuántas personas efectivamente habrían asistido a la boda, pero el edificio tiene capacidad para 7 mil personas y en los videos se ve que estaba prácticamente lleno. 

Fuente: Noticieros Televisa.

El evento se trató de la boda de un nieto de un gran rabino jasídico (judaísmo ultraortodoxo) y en los videos pueden verse a un gran número de personas paradas hombro a hombro sin usar tapabocas.

Antes de las declaraciones de Blasio, el gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, había calificado a la fiesta de "un flagrante desprecio de la ley y una falta de respeto a la gente de Nueva York".

Otras Noticias