Líderes del mundo recuerdan a Maradona: "Hoy no hay palabras, solo tristeza"

Lula da Silva, Evo Morales, Nicolás Maduro, Pedro Sánchez, entre otros.
miércoles, 25 de noviembre de 2020 · 15:18

Diego Armando Maradona podrá haber sido argentino, pero el cariño que despertaba tanto en aficionados del fútbol como en los no tan fanáticos se desplegaba por todas las latitudes del planeta.

Tanto es así que la noticia del fallecimiento del 10, golpeó fuerte a varios líderes mundiales de la región y del otro lado del Atlántico. Uno de los primeros en pronunciarse fue el expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva.

Solo puedo agradecer su solidaridad con las causas populares y con el pueblo brasileño.

El exmandatario, asimismo, compartió una foto con Diego en su declaración vía Twitter. Quien también publicó una foto con el máximo astro del fútbol fue el expresidente de Bolivia, Evo Morales, donde igualmente lamentó su partida y lo llamó "hermano”.

Una persona que sentía y luchaba por los humildes, el mejor jugador de fútbol del mundo.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, también expresó su tristeza en Twitter y lo mismo hicieron el jefe del Gobierno de España, Pedro Sánchez, y su vice, Pablo Iglesias. “Con tu zurda dibujaste los sueños de varias generaciones. Eterno, pibe”, tuiteó Sánchez.

Fuente: Telenueve.

Iglesias citó una canción en honor a Maradona de la banda “Los chikos del maíz” y cerró su mensaje diciendo: “Gracias por tantos momentos de felicidad. Hasta siempre”. También desde Italia, el segundo hogar del ídolo argentino, llegaron las condolencias.

El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, escribió: “Hoy el mundo entero está de luto” y cerró su mensaje diciendo “adiós, campeón eterno”. Lo propio hizo el expremier italiano, Matteo Renzi, quien tuiteó: “Hoy no hay palabras, solo tristeza. Descansa en paz, eterno 10”.