La conmovedora carta del presidente francés por el fallecimiento del 10: “Diego se queda”

El mensaje de Emmanuel Macron fue reproducido por la Casa Rosada.
jueves, 26 de noviembre de 2020 · 07:48

El mensaje más conmovedor llegó del lugar más inesperado. El presidente de Francia, Emmanuel Macron, publicó anoche una sentida carta para despedir a Diego Armando Maradona, “el dueño indiscutido de la pelota”, como lo llamó.

Tras conocerse la noticia del fallecimiento del “10”, los saludos, homenajes y muestras de cariño comenzaron a llegar de múltiples líderes mundiales, la mayoría, vía Twitter. Pero Macron no daba señales, algo extraño, siendo Francia un país tan futbolero. 

Pero era porque un tuit no alcanzaba para expresar lo que “el Diego” fue y lo que representa para el mundo del fútbol y más allá. El mensaje del mandatario francés fue tan conmovedor que fue incluso traducido y publicado en el Facebook de la Casa Rosada. 

La mano de Dios había depositado a un genio del fútbol en la tierra. Nos lo acaba de quitar.

Así comenzó la misiva Macron, quien afirma que “las lágrimas de millones de huérfanos” ratifican que fue el “mayor jugador de fútbol de todos los tiempos”. El mandatario, entonces, hace un recorrido casi poético por la vida, obra y leyenda del ídolo. 

Pero quizás la parte más conmovedora es cuando en dos líneas resume lo que significó Maradona para los argentinos cuatro años después de uno de los capítulos más tristes de la historia. Esos dos goles a la selección inglesa fueron una “resurrección”, escribe.

Fuente: RMC

Esta resurrección sucedió en 1986, en el partido más geopolítico de la historia del fútbol, los cuartos de final de la Copa del Mundo contra la Inglaterra de Margaret Thatcher.

Fue en ese mismo partido que Diego se transformó en “Dios”, afirma el francés. Y es al final de la carta que el mandatario ya no le habla a los argentinos sino a todos los futboleros de todo el mundo, a quienes envía su “más sentido pésame” e intenta un consuelo: “Diego se queda”.