La inmensidad de Diego: lo lloran hasta en India

Un estado decretó dos días de duelo.
jueves, 26 de noviembre de 2020 · 12:36

Nadie podría decir que la India es un país futbolero. Por el contrario, su deporte más popular es el cricket. Sin embargo, el estado de Kerala, al suroeste del país rompe esa tendencia y prefiere la pelota. Allí, también lloran a Diego Armando Maradona.

La noticia del fallecimiento del ídolo del fútbol cayó como un balde de hielo en este estado, que decretó dos días de duelo. La habitación de un hotel de Cannanore, donde se hospedó Diego en 2012, fue transformada en un museo y allí fueron hoy los indios.

Es un día de duelo para nosotros. Me estrechó en sus brazo cuando se iba y todavía puedo sentirlo.

Así declaró el dueño del hotel, Ravindran Veleimbra, en conversación con la agencia AFP. También recordó cómo fue el momento en que Maradona entró en el edificio.

Nuestro Dios entró. Estaba delante nuestro.

La ciudad de Calcuta, en el otro extremo del país, también es un reducto futbolero de la India. Allí está emplazada una estatua del “10” sosteniendo la Copa del Mundo y que fue inaugurada en 2017, durante una visita de Diego.

Hoy, los fanáticos del astro también honraron al ídolo ante el monumento de 3,6 metros de altura. El gobernador del estado de Bengala Occidental, Sujit Bose, fue uno de los que se acercó a rendir tributo, informó Al Jazeera.

Es tiempo de lágrimas. Siempre estará en nuestros corazones.