Maradona y la albiceleste eternizados en las tapas de los diarios del mundo

Recopilación de las portadas que recuerdan al ídolo.
jueves, 26 de noviembre de 2020 · 09:29

Diego Armando Maradona fue el mayor representante de Argentina en el mundo. La noticia de su fallecimiento no hizo más que ratificar este hecho: la imagen del ídolo con la camiseta de la Selección inundó las tapas de los diarios de todo el planeta.

Muchos de ellos como el Salzburger Nachrichten (Austria), El País (España) y The Times (Reino Unido) optaron por la icónica foto del “10” victorioso, alzando la Copa del Mundo, tras ganar el campeonato de 1986.

Otros optaron por retratar a Diego con el 10 en la espalda, con la camiseta y el número que lo eternizaron. “Maradona, el genio rebelde que jugó el fútbol más hermoso”, titula el diario italiano Corriere della Sera.

“Celestial”, sintetizó el Libération (Francia), con una imagen del ídolo que cubre toda la tapa del diario, mientras que el italiano La Repubblica tituló: “El fútbol va al paraíso”.

Sin lugar a dudas, el campeonato mundial fue uno de los momentos culmines de la carrera de Maradona y eso también se ve en las portadas. 

Folha de San Pablo (Brasil), ABC (España) y El Comercio (Perú) lo recuerdan alzando la copa o besándola, con una alegría infinita y eterna.

La noticia protagonizó las tapas de los diarios de lugares tan alejados como Sudáfrica, Arabia Saudita y la India. 

El periódico indio Hindustan Times eligió citar una de sus frases: “Soy Maradona, el que hace goles, el que comete errores. Puedo tomarlo todo, tengo los hombros lo suficientemente anchos como para pelear con todos”, transcribe el diario.

Argentina llora a Diego pero también lo hace el planeta, después de que ayer el exfutbolista, ícono y símbolo, falleciera a causa de un paro cardiorespiratorio a la edad de 60 años.

Maradona se encontraba en su casa del country San Andrés, en Tigre, recuperándose de una cirugía por un hematoma subdural en la cabeza.