Maradona ya estaba en el corazón de los napolitanos: ahora estará en sus pesebres

Nápoles está de luto.
jueves, 26 de noviembre de 2020 · 15:04

La imagen de Diego Armando Maradona está inmortalizada en cuanta superficie se quiera: remeras, paredes, camisetas, pieles, y la lista sigue infinitamente. Pero hay un objeto que es particularmente napolitano: la figura en el pesebre.

La tradición de la artesanía de pesebres en Nápoles se remonta hasta casi diez siglos. Sus habitantes tienen la costumbre de incluir en sus belenes figuras de la actualidad, quienes serían también sus “santos”. Hace tiempo que Diego forma parte de ellos.

Pero ahora, su figura tendrá alas. Con su arte, Genny Di Virgilio, uno de los artesanos de la Vía San Gregorio Armeno, en el centro de Nápoles, hizo del astro del fútbol un “ángel protector” de esta ciudad al sur de Italia, según recoge ANSA Latina. 

Trabajé toda la noche para esta estatuilla porque se fue pero queda siempre en nuestra mitología napolitana.

Vincenzo Capuano, otro de los artesanos de pesebres, aseguró que, a causa de la partida del Pibe de Oro, comenzaron a llegarle múltiples pedidos de figuras, pero no solo de Nápoles, como contó a la agencia AFP.

Hemos recibido llamadas claramente desde Campania, Toscana, Lombardía, pero también nos llamaron napolitanos desde Alemania.

 Fuente: La Voce di Napoli.

Como no podía ser de otra manera, las figuras de Maradona para el pesebre de los italianos viste la camiseta azul del Napoli, equipo al que “el 10” catapultó a la cima y consagró su gloria.

Es por ello que desde ayer, los habitantes de esta ciudad, una de las más pobres de Italia, están de luto. En honor a Maradona rebautizaron el estadio y alzaron altares, pero el mayor homenaje al ídolo está en sus corazones, que dicen, no lo olvidarán jamás.