Nápoles sin consuelo: el luto de una ciudad que amará por siempre al Diego

La tristeza por la partida del “10” del otro lado del Atlántico.
jueves, 26 de noviembre de 2020 · 10:24

Nada más conocerse la trágica noticia de la partida de su mayor ídolo, los ciudadanos de Nápoles comenzaron a peregrinar al otrora estadio San Paolo, ahora rebautizado Diego Armando Maradona -como no podía ser de otra manera-.

Los fanáticos del club Napoli expresan su duelo de manera muy similar a los argentinos: improvisaron altares afuera del estadio y en las calles. Pero también en las casas se rinde homenaje a quien llevara gloria a esta ciudad del sur de Italia.

Créditos: Sofi Dalesio.

Representé al sur, a una parte de Italia que no contaba.

Así se expresó Maradona en un documental del 2008, dirigido por Emir Kusturica. Por eso, más allá de las múltiples victorias que el club de Nápoles obtuvo de la mano del “Pibe de Oro”, es que hoy los napolitanos prenden velas, llevan flores y lloran sin consuelo.

Créditos: Sofi Dalesio.

Pero no solo en esa ciudad están acongojados por la partida del astro, sino también en el resto de la región de Campania, de la que Nápoles es la capital. Así, en Sorrento también están de luto, como se puede ver en esta casa, donde colgaron banderas y camisetas.

Quien ama no olvida. Gracias, Diego.

 

Fuente: Ruptly

Nos has hecho vencer y nosotros te guardamos en nuestro corazón.

Así gritaba hoy emocionado Rosario, un habitante de Nápoles de 77 años, citado por la AFP. “No nos esperábamos su fallecimiento. Nosotros no elegimos a Maradona, fue él que eligió Nápoles”, dijo, por su parte, Gino, también a la agencia francesa.