Abatido un destacado científico nuclear iraní: Teherán apunta a Israel

Declaraciones del canciller persa.
viernes, 27 de noviembre de 2020 · 14:01

Mohsen Fakhrizadeh, un destacado científico nuclear de Irán fue atacado hoy en la localidad de Absard, al este de la capital del país, Teherán, donde falleció. Ningún grupo terrorista se atribuyó el hecho, pero el Gobierno persa apunta a Israel. 

Testigos de lo ocurrido afirmaron que habían escuchado una explosión y, luego, los disparos de una ametralladora, informó la agencia Fars. Según indicó Teherán, el científico había sido “gravemente herido” y que los médicos no habían logrado reanimarlo.

El canciller del país persa, Mohamad Yavad Zarif, señaló a Israel por el hecho y aseguró que había “serios indicios” que probarían que aquel estaba detrás del crimen, en una publicación vía Twitter.

Esta cobardía -con serios indicios del papel israelí- muestra un belicismo desesperado de los perpetradores.

Fakhrizadeh era el jefe de la sección de investigación e innovación del Ministerio de Defensa de Irán. La ONU lo había incluido en las sanciones a causa de su presunto trabajo en lo que habría sido el desarrollo de armas atómicas, específicamente en el programa “Amad”.

El canciller iraní y los medios del país señalan, entonces, a Israel como responsable. Hace unos años, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, había apuntado específicamente contra el científico por sus supuestos vínculos con el programa nuclear.

Recuerden este nombre.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, retuiteó esta mañana un posteo que hizo un periodista que informaba sobre el atentado y decía que su fallecimiento “era querido por el Mossad” (la agencia de inteligencia israelí) desde hacía muchos años.

Más de