Coronavirus imparable: Alemania superó el millón de contagios

Informaron las autoridades sanitarias del país europeo.
viernes, 27 de noviembre de 2020 · 12:38

Alemania, uno de los países de Europa que mejor pudo contener la pandemia de coronavirus durante la primera ola que golpeó al continente, registró más de 22 mil contagios en las últimas 24 horas. 

Esto hace que el total de casos positivos acumulados desde el inicio en el país sea de 1.006.394, según los datos oficiales recabados por el Instituto Robert Koch. 

El estado que lidera la cantidad de contagios es Renania del Norte Westfalia, el más poblado y el más afectado de Alemania. Al día de hoy acumula 250 mil infectados. A este le siguen Baviera (198 mil) y Bade-Wurtemberg (143 mil).

Pese a todo, la potencia europea mantiene las defunciones por coronavirus mucho más bajas que sus vecinos (unas 15.500). Así y todo, como los casos no bajan, la canciller Angela Merkel anunció que las restricciones continuarán.

Todavía tenemos que hacer esfuerzos. El número de infecciones diarias es todavía muy alto.

Así, las restricciones que se vencían el 2 de diciembre fueron prolongadas hasta enero, algo con lo que el 61% de los alemanes está de acuerdo, según una encuesta publicada hoy por la cadena ZDF y citada por EFE.

De acuerdo a EFE, el Gobierno permitirá durante Navidad y Año Nuevo, excepcionalmente, las reuniones de hasta diez personas. Según aquel sondeo, el 58% de los ciudadanos de Alemania están de acuerdo con esto, mientras que el 39% no.

La encuesta también consultó a la población acerca de su voluntad para vacunarse contra el coronavirus. Al día de hoy, solamente el 51% de los habitantes del país europeo están dispuestos a hacerlo, el 29% no lo sabe y el 20% contestó con un “no” rotundo.