Increíble: lo picó dos veces una de las serpientes más letales del planeta y vivió para contarlo

Ocurrió en Australia.
viernes, 27 de noviembre de 2020 · 13:15

Cuando el australiano Graham “Keith” Jackson salió al patio de su casa, el sábado pasado, no podía imaginarse que, horas más tarde, su vida estaría pendiendo de un hilo. Y todo a causa de la letal serpiente marrón oriental.

El relato de esta increíble historia de supervivencia fue reconstruido por el Servicio de Ambulancias del estado de Queensland -lugar donde todo sucedió-, quien atendió al hombre después de ser atacado por el animal.

Según informaron en su cuenta de Facebook, Jackson, de 61 años, salió descalzo al patio de su casa, en una zona rural. Mientras caminaba sintió que había pisado “algo” al percibir un pinchazo, miró y vio la serpiente. Instintivamente, la pateó. Fue ese el momento en que lo volvió a picar.

Rápidamente y a sabiendas de la gravedad de lo que acababa de ocurrir, el hombre llamó a su esposa para advertirle que había sido mordido por una serpiente y también llamó a los servicios de urgencias.

Por teléfono, los trabajadores de emergencias lo fueron tranquilizando y guiando con los cuidados inmediatos que tenía que procurarse, mientras llegaba la ambulancia que había salido del hospital a unos 29 km de distancia. 

En un primer momento, Jackson se encontraba bien, lo subieron a la ambulancia para trasladarlo, pero, en el camino, el veneno del animal le causó un paro respiratorio. Contra todo pronóstico, pudieron reanimarlo y llegó vivo al hospital. 

Fuente: Animal Planet.

La vida de Graham todavía pendía de un hilo, así que le dieron un antídoto y lo trasladaron en helicóptero a otro centro de salud. El lunes fue dado de alta. La publicación del Servicio de Ambulancias de Queensland resume el suceso de manera muy elocuente. 

Allí, escribieron: “Ser mordido dos veces por una serpiente marrón, en las zonas rurales de Queensland, y vivir para contarlo es algo que se quedará grabado en la mente de todos durante mucho tiempo".