Italia ya habría definido cómo será Navidad en pandemia: temen una tercera ola

Adelanto de la prensa local.
viernes, 27 de noviembre de 2020 · 11:41

Italia está atravesando la segunda ola de coronavirus, pero teme sufrir una tercera a causa de las fiestas de Navidad. Por ello, el Gobierno del primer ministro Giuseppe Conte está preparando un decreto con nuevas restricciones que durarían un mes.

La prensa del país europeo adelantó hoy que el decreto comenzará a regir a partir del 4 de diciembre. Según trascendió, en las “zonas rojas” se mantendría el toque de queda, la prohibición de salir de la región de domicilio y el cierre de las escuelas.

No obstante, siempre siguiendo a los medios de Italia, las autoridades estarían evaluando que también en las “zonas amarillas” (de menor riesgo epidemiológico) quede prohibido salir de la región.

El Gobierno habría concedido que los comercios continúen abiertos hasta las 22 horas, pero los bares y restaurantes deberán continuar cerrando, en todo el país, a las 18. 

Según la prensa, el gabinete todavía no se pone de acuerdo sobre lo concerniente a las reuniones familiares durante la Navidad, pero se espera que las autoridades sugieran que los encuentros no excedan las 6 u 8 personas que no pertenezcan al hogar.

Por su parte, las estaciones de esquí del norte de Italia estarán cerradas todo diciembre definitivamente, según se estima. Además, probablemente, aquellos italianos que viajen durante las fiestas y vuelvan deberán hacer dos semanas de cuarentena.

Fuente: DW.

Ayer, por primera vez en la segunda ola de la pandemia, el país registró un descenso en los internados en terapia intensiva. Sin embargo, todavía los contagios y los decesos se mantienen altísimos (29 mil y 822, respectivamente, ayer).

Al día de hoy, Italia acumula 1,5 millones de casos positivos de coronavirus desde el inicio de la pandemia y más de 52 mil fallecidos a causa de la enfermedad, según datos de la Universidad Johns Hopkins.