"El coronavirus que padece la humanidad salió de Italia": la teoría de un científico alemán

El experto afirmó que la pandemia que vive China salió de Europa.
sábado, 28 de noviembre de 2020 · 16:06

Un científico alemán propuso recientemente una nueva teoría que plantea que el mundo padece actualmente una mutación del coronavirus que no es la misma que salió de la ciudad china de Wuhan.

Se trata del bioquímico Alexander Kekulé, quien, a través de una entrevista, afirmó que la humanidad padece un nuevo virus “procedente del norte de Italia”.

El experto en química biológica hizo público un libro en el que detalla sus investigaciones en torno al coronavirus, cuyo epicentro occidental se situó en el norte de Italia, región en donde se solidificó el virus, tras salir de China.

El 99,5 % de todos los casos de coronavirus se pueden rastrear genéticamente hasta el virus del norte de Italia.

El experto en virología se atrevió a ir más allá, y afirmó que “los casos actuales de coronavirus en China” son importados desde Europa y el resto del mundo.

Pese a estas aseveraciones, Kekulé insistió en que la responsabilidad de que el virus se haya extendido alrededor del mundo no corresponde a los europeos, como afirmaron recientemente autoridades chinas.

Fuente: RTVE.

En medio de la segunda ola de contagios de coronavirus, este sábado el continente europeo sobrepasó los 400.000 decesos a causa de la enfermedad desde que arribó a sus países a principios de 2020.

La mayoría de los fallecimientos se ubican en Reino Unido (57.551), Italia (53.677), Francia (51.914) y España (44.668), países que han implementado estrictos protocolos sanitarios y nuevas prohibiciones en las últimas semanas.