"Una nueva pandemia recorrerá el mundo": la advertencia de Bill Gates

El empresario adelantó cuándo podría producirse.
sábado, 28 de noviembre de 2020 · 14:28

El empresario y director de la empresa Microsoft, Bill Gates, realizó una nueva predicción acerca de la crisis sanitaria por la que atraviesa la humanidad y adelantó cuándo volverá a ocurrir una catástrofe de estas dimensiones.

Según Gates, una nueva epidemia recorrerá el mundo “dentro de tres años”; sin embargo, sus mayores esperanzas están puestas con que esto ocurra “con suerte, dentro de 20”.

El multimillonario altruista dijo que se siente confiado, pues cuando un nuevo hecho de estas dimensiones suceda “ya la humanidad habrá practicado” y estará preparada para afrontar sus consecuencias.

Habríamos hecho ensayos ante posibles enfermedades, como los que se hacen para los combates.

Gates afirmó que, en el futuro, los países responderán “como lo hicieron Corea del Sur o Australia, donde los ciudadanos fueron sometidos velozmente a pruebas y puestos en cuarentena”.

No seremos tan inocentes la segunda vez.

Bill Gates se ha vuelto famoso desde que se popularizaron videos de años anteriores en los que afirmaba que los conflictos bélicos se transformarían en combates sanitarios, y que la mayor amenaza a la humanidad “no será la contienda nuclear, sino la biológica”.

Asimismo, el creador de la marca de software Microsoft vaticinó que la vacuna contra el coronavirus podría estar lista entre octubre y diciembre de este año y que los países económicamente mejores estarían vacunados para fines de 2021.