El coronavirus crece en Uruguay: récord de casos diarios y activos

El país acumula 5.511 casos positivos y 75 decesos.
domingo, 29 de noviembre de 2020 · 09:42

Los contagios de coronavirus en Uruguay están en aumento. Ayer, se registró el récord de casos positivos diarios en el vecino país y, también, la mayor cifra de contagios activos.

El Sistema Nacional de Emergencias, autoridad que da a conocer el informe diario en el país oriental, informó que en la víspera hubo 208 nuevas infecciones y 1.251 casos activos.

De las personas que se encuentran actualmente infectadas, 15 están internadas en terapia intensiva, mientras que ninguna de ellas está bajo cuidados intermedios, según indicó EFE.

A partir de esta situación, las Fuerzas Armadas colaborarán con el Ministerio de Salud Pública para realizar tareas de rastreo con el objetivo de poder seguir la cadena de contagios en Uruguay, según indicó Javier García, ministro de Defensa.

Por su parte, Daniel Salinas, el ministro de Salud Pública del país vecino, pidió “más conciencia y más trabajo” y “redoblar esfuerzos” para combatir el coronavirus. 

Debemos mantenernos unidos ahora más que nunca. Seguir las recomendaciones de los expertos, ya conocidas. 

Fuente: Canal 4

La mayor parte de los contagios nuevos de coronavirus que se detectaron ayer en Uruguay fueron en Montevideo (146), pero también dieron positivo habitantes de Canelones, Soriano, Rivera, Rocha, Artigas, Cerro Largo, Maldonado, Tacuarembó y Paysandú.

Al día de hoy, el país de 3 millones de habitantes contabiliza 5.511 casos positivos y 75 fallecidos a causa de la enfermedad que tiene en vilo a todo el mundo.