Las aerolíneas de estos países evalúan exigir la vacuna contra el coronavirus a pasajeros internacionales

Las medidas se estiman en proyección al 2021.
domingo, 29 de noviembre de 2020 · 14:56

En todo el planeta, la industria turística fue una de las más golpeadas por la pandemia. Pero las aerolíneas y los principales destinos turísticos del mundo ya están viendo con optimismo el 2021, cuando vuelvan a activarse todas las rutas de vuelo.

Aún así, hay países que no están dispuestos a echar a perder, a causa de los visitantes internacionales, sus -dentro de todo- controladas situaciones epidemiológicas. Por ello, hay aerolíneas que están evaluando medidas para evitar un desmadre.

Una de las que se pronunció al respecto fue Qantas, la aerolínea de bandera de Australia. Alan Joyce, su presidente ejecutivo afirmó que “es probable” que se solicite que los pasajeros estén vacunados contra el virus antes de viajar o aterrizar en el país.

“Estamos buscando cambiar nuestros términos y condiciones para decirles a los viajeros internacionales que les pediremos a las personas que se vacunen antes de subir al avión”, afirmó el directivo.

Por su parte, Jill Chung, la portavoz de Korean Air, la empresa aérea más importante de Corea del Sur, también indicó que “existe una posibilidad real” de que se incluya este requisito para que puedan levantarse las exigencias de cuarentena al llegar.

Aún así, la vocera aclaró que cualquier medida que se tome debe estar coordinada con los distintos gobiernos. “Esto no es algo que las aerolíneas puedan decidir de forma independiente”, aseveró.

Fuente: T13.

Air New Zealand, de Nueva Zelanda, acuerda con Korean Air: “En última instancia, depende de los gobiernos determinar cuándo y cómo es seguro reabrir las fronteras y seguimos trabajando estrechamente con las autoridades en esto”.

Estas aerolíneas pertenecen a tres países, con demografías y territorios diferentes, que pudieron controlar la transmisión de coronavirus y son tomadas como ejemplos mundiales de éxito.