Bolsonaro dice que confía en la reelección de Trump, pero que puede haber injerencia externa

El presidente opinó sobre las elecciones en Estados Unidos.
martes, 3 de noviembre de 2020 · 12:59

Las elecciones en Estados Unidos son, sin dudas, el tema del día. El asunto no se le escapó tampoco al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, quien expresó su opinión sobre los posibles resultados. 

No es ninguna novedad que el mandatario ultraderechista siente una profunda cercanía con su par estadounidense, Donald Trump, con quien se alineó totalmente ni bien asumió la presidencia del gigante sudamericano. Hoy, ratificó esto a la CNN.

Estoy confiado en la reelección de Trump, porque será buena para las relaciones comerciales y diplomáticas con Brasil.

Luego, en sus redes sociales, Bolsonaro se explayó. Allí, aseguró que es “innegable” que las elecciones en Estados Unidos “despiertan intereses globales porque influyen en la geopolítica global y la proyección del poder”.

Asimismo, el presidente brasileño mostró nuevamente su concordancia con Trump al decir que posiblemente pueda haber una injerencia externa en las elecciones y que esto también puede ocurrir en las elecciones de Brasil de 2022. 

Por otro lado, también en línea con el discurso de su par estadounidense, aseveró: “Debemos indagar cada vez más las razones por las cuales y por acción de quién Sudamérica está caminando hacia la izquierda”, similar a lo que Trump dice sobre Biden.

Carlos Bolsonaro, uno de los hijos del presidente y concejal de Río de Janeiro, también publicó un mensaje de apoyo a Trump, aunque sin nombrarlo, en su cuenta de Twitter.

En el post, se puede ver una foto de un hombre arrodillado, armado y vestido con uniforme militar. La foto está acompañada por la palabra “América” (Estados Unidos) y el hashtag “libertad”, presuntamente para referirse a la libre portación de armas que él mismo abandera.