Coronavirus en Francia: contemplan enviar pacientes a Alemania

También se trasladarán dentro del país.
martes, 3 de noviembre de 2020 · 12:10

El sistema sanitario de Francia está atravesando momentos de mucho estrés a causa del acelerado crecimiento de los casos de coronavirus. Por ello, evalúan pedir asistencia a Alemania.

Así lo informó la federación de hospitales del país galo. Es que ya muchos hospitales no dan abasto con la cantidad de pacientes que llegan todos los días. 

En el punto más álgido de la primera ola de la pandemia, Francia tuvo que trasladar a enfermos de coronavirus a Austria, Suiza y Luxemburgo a causa de la falta de camas en sus centros de salud. 

También se está planeando enviar a pacientes de la región de Hauts-de-France (norte) a otras zonas del país, puesto que, aquella es una de las más afectadas del territorio francés, según explicó el presidente de la federación de hospitales, Frederic Valletoux.

La presión es extremadamente fuerte en algunos territorios.

Estos traslados -dentro y fuera del país- podrían acontecer en los próximos diez días, cuando las camas de terapia intensiva lleguen a su máxima ocupación. De hecho, algunos pacientes ya fueron trasladados a Bretaña, región con muy pocos casos.

La segunda ola de coronavirus está golpeando fuertemente a Francia. En las últimas 24 horas, se detectaron más de 52 mil casos de coronavirus y 418 personas fallecieron a causa de dicha enfermedad. 

Las autoridades sanitarias francesas ya alertaron que esta no será la última ola de la pandemia, sino que debe esperarse, al menos, otra más al final del invierno boreal. Al día de hoy, el país registra más de 1,4 millones de contagios y 37.000 decesos.