Trump llama a votar con un video “bailando” al ritmo de Village People

Hoy se definen los comicios estadounidenses.
martes, 3 de noviembre de 2020 · 08:29

Llegó el día. Los ciudadanos de Estados Unidos elegirán hoy a su próximo presidente en las elecciones más polarizadas de las que se tenga memoria. Ellos decidirán si Donald Trump gobernará cuatro años más o si Joe Biden se quedará con el puesto.

Aunque los candidatos cerraron sus campañas anoche, los llamados a votar continúan por redes sociales. Allí, el magnate neoyorquino compartió, hace unas horas, un compilado de sus “bailes” al ritmo de la canción “YMCA” de Village People. 

Los curiosos movimientos de brazos y caderas de Trump al final de los actos políticos de campaña ya habían llamado la atención en las redes y se habían hecho virales. 

El mandatario republicano publicó el video pese a que varios miembros de Village People, en reiteradas ocasiones, le pidieron que dejara de utilizar su canción en su campaña, según indicó la agencia EFE.

El grupo que se hizo popular con “YMCA” a fines de la década de 1970 no es, sin embargo, el único que se mostró disgustado con la utilización de su música en actos políticos de Trump.

Otros artistas directamente decidieron prohibirle al magnate la utilización de sus obras. Los casos más conocidos fueron los Rolling Stones, el grupo R.E.M, los herederos de Prince, la cantante Adele y la familia de Tom Petty. 

Trump exprimió la campaña electoral hasta la última gota y hasta el último minuto. Ayer hizo una maratónica recorrida por cinco estados, donde lo esperaban sus seguidores para mostrarle su apoyo. Cerró su campaña en el estado de Michigan, como en 2016.

Creo que lo vamos a ganar todo. Mañana será una de las mayores victorias en la historia de la política.