Uno de los autores del ataque en Austria era seguidor del grupo terrorista Estado Islámico

Cuatro personas perdieron la vida.
martes, 3 de noviembre de 2020 · 10:47

Al menos cuatro personas perdieron la vida ayer en una serie de ataques terroristas coordinados en seis puntos en Viena, la capital de Austria. Esta madrugada se conoció la identidad de uno de los autores.

Antes de perpetrar el fatal atentado anoche, Kujtim Fejzulai, un joven de 20 años, había estado encarcelado el año pasado por “asociación terrorista”, puesto que quiso viajar a Siria para unirse al grupo islamista radical Estado Islámico (EI).

Así lo informó el ministro del Interior austríaco, Karl Nehammer. Sin embargo, el 5 de diciembre pasado, se le otorgó la libertad condicional anticipada, algo que permite la Ley de Tribunales Juveniles en el país europeo.

Definitivamente era un seguidor del EI.

Fejzulai, según los medios, había nacido en el año 2000 en Austria, pero sus padres son albaneses de Macedonia del Norte. Según indicó la agencia austríaca APA, este último país colaborará con Viena en las investigaciones.

El joven fue abatido por las fuerzas de seguridad después del atentado. Durante la madrugada, la Policía realizó allanamientos en distintas viviendas de Viena y alrededores. Detuvieron a “varias personas”, aunque Nehammer no especificó cuántas.

 

Según una primera reconstrucción de los hechos, Fejzulai realizó ataques en tres de los seis puntos del centro de Viena que fueron escenario del atentado. Allí, disparó indiscriminadamente contra ciudadanos indefensos.

Cuatro personas perdieron la vida en manos de este joven y decenas resultaron heridas. El canciller (jefe del Gobierno) de Austria, Sebastian Kurz, informó hoy que muchos de los heridos en el ataque están “luchando por sus vidas”.