Impresionante meteoro surcó el cielo de Japón: parecía “la luna llena” (video)

Fue grabado por las cámaras de la televisión pública.
lunes, 30 de noviembre de 2020 · 08:46

El cielo de algunas regiones de Japón fue escenario de un espectacular fenómeno. Un meteoroide se adentró en la atmósfera y, al estallar, generó una luz tan intensa que impresionó a todo el mundo.

Afortunadamente, la cadena pública de noticias del país asiático, NHK, tiene cámaras instaladas en toda la región, por lo que el acontecimiento pudo ser registrado desde distintos puntos. 

Frente a tal inusual hecho, NHK difundió inmediatamente las imágenes para que todo el mundo pudiera apreciarlo. El suceso tuvo lugar a la 1.30 de la madrugada del domingo y pudo verse en el centro y en el oeste de Japón.

La prefectura de Aichi, hasta la región de Kansai y la isla Shikoku fueron las partes afortunadas del país. Para el resto, el video deberá ser suficiente. Allí puede verse que el meteoro aparece en el cielo desde el sudeste y va en dirección al noreste.

Unos segundos después de que hace su aparición en el cielo del país asiático, estalla y emite un brillo altamente potente. Tanto es así que el curador del Museo de la ciudad de Hiratsuka en la prefectura de Kanagawa, Daichi Fujii, lo comparó con la luna.

El brillo final de la quema pareció tener la intensidad y el tamaño de la luna llena.

Fuente: Noticias en Red.

Meteoroides ingresan en la atmósfera terrestre regularmente -se llama meteoro cuando emiten luz y se transforman en meteoritos cuando tocan el suelo- pero solo a veces pueden ser registrados por las cámaras como sucedió en Japón.

La semana pasada, fue en Brasil donde quedó grabado el momento en que un meteoroide explotó y el cielo se tiñó de una intensa luz azul.