Moderna pedirá hoy la aprobación de su vacuna contra el coronavirus en Estados Unidos y Europa

Ante los entes reguladores.
lunes, 30 de noviembre de 2020 · 10:12

La farmacéutica estadounidense Moderna anunció que hoy solicitará autorizaciones de emergencia para la comercialización de su vacuna contra el coronavirus ante los entes reguladores de Estados Unidos y la Unión Europea. 

El laboratorio pedirá estas autorizaciones luego de que los resultados de dos meses de estudios de la vacuna en fase 3 en 30 mil voluntarios arrojaran un 94,1% de efectividad. Además, no se encontraron efectos adversos graves.

Este análisis positivo preliminar confirma la capacidad de nuestra vacuna para prevenir el coronavirus con una eficacia del 94,1%

Hace dos semanas, al dar a conocer los estudios preliminares, Moderna había informado que su vacuna era eficaz en un 94,5% de los casos. Sin embargo, registró que 196 participantes de los ensayos habían sido infectados con coronavirus.

De ese total, 185 formaban parte del grupo al que se había administrado el placebo y 11 al que se había inyectado el fármaco. Aún así, el laboratorio informó que “la eficacia de la vacuna contra una forma grave de la enfermedad es del 100%”.

Con estos excelentes resultados, Moderna hará su solicitud ante la Agencia de Medicamentos y Alimentos, en Estados Unidos. Se espera que el 17 de diciembre se convoque a un comité asesor para evaluar la vacuna. 

La farmacéutica también pedirá hoy que se autorice condicionalmente la comercialización de su fármaco en la Agencia Europea de Medicamentos. 

Por su parte, la vacuna de la dupla Pfizer (Estados Unidos) y BioNTech (Alemania) ya está siendo evaluada por el ente regulador estadounidense y se espera que pueda llegar a obtener la autorización cerca del 10 de diciembre.