A una semana de las elecciones, Venezuela flexibiliza su estricta cuarentena por un mes

Ayer se registraron 280 casos y dos fallecimientos (Johns Hopkins).
lunes, 30 de noviembre de 2020 · 13:12

La gestión de la pandemia de coronavirus por parte del Gobierno de Venezuela tuvo hasta hoy un sistema llamado de 7+7, es decir, una semana de cuarentena estricta y una semana de flexibilización, pero esto cambiará por un mes.

Anoche, el presidente del país caribeño, Nicolás Maduro, anunció que se activarán 53 sectores económicos y comerciales, en coincidencia con la proximidad de las elecciones y la época de las fiestas de diciembre. 

Asimismo, el mandatario indicó que el toque de queda que estaba vigente en las localidades fronterizas con Brasil y Colombia se levantará, pero que, aún así, habrá controles y prevención en estas zonas. 

Se seguirá aplicando una cuarentena obligatoria, en áreas asignadas por el Gobierno de Venezuela, para todos aquellos que crucen la frontera. Esto, dicen, tiene el objetivo de realizar “una vigilancia epidemiológica preventiva”.

Caracas implementó medidas de control para frenar la propagación del coronavirus ya desde marzo. Sin embargo, fue en junio cuando se implementó el sistema de 7+7.

Según los datos de la Universidad Johns Hopkins, ayer hubo 280 contagios en 24 horas en el país sudamericano y dos fallecidos. Al día de hoy, el país acumula 102 mil casos positivos y 894 defunciones a causa de la enfermedad.

Fuente: Multimedios VTV.

Otro de los anuncios que realizó el presidente de Venezuela anoche fue que próximamente se realizará un “gran homenaje” a Diego Armando Maradona, quien falleció la semana pasada a la edad de 60 años, y que era amigo del mandatario.

Vamos a hacer un gran homenaje popular deportivo y cultural a Diego Armando Maradona, con la juventud, con los niños, con las niñas.