Biden y Trump cabeza a cabeza: qué estados faltan definir

Según la CNN, Biden tiene 227 votos del Colegio Electoral y Trump 213.
miércoles, 4 de noviembre de 2020 · 15:21

Quién será el próximo presidente de Estados Unidos aún es una incógnita. El día después de las elecciones se está convirtiendo en una agonía, no solamente para los candidatos, sino también para los ciudadanos estadounidenses. 

Los comicios presidenciales en el país norteamericano fueron históricos: no se había visto una participación tan alta en más de un siglo. Sin embargo, el entusiasmo de ayer es incertidumbre hoy. 

Es que este año no sólo votaron más personas sino que hubo muchas que emitieron su sufragio por correo a causa de la pandemia. Esta es una de las causas por las que, por ejemplo, el estado de Pensilvania tiene contabilizados solamente el 80% de los votos.

Así, además de Pensilvania se esperan los resultados definitivos de Wisconsin, Michigan, Georgia y Nevada. Tanto en Michigan como en Wisconsin, el demócrata Joe Biden pasó al frente en las últimas horas, aunque con una diferencia muy pequeña.

Como van cabeza a cabeza, voto a voto, los equipos de campaña de ambos candidatos a la presidencia de Estados Unidos no pierden las esperanzas. La directora de campaña de Biden afirmó creer que están “en un claro camino a la victoria”. 

Por su parte, el director de campaña del presidente del país norteamericano, Donald Trump, también se mostró optimista: “Estamos confiados en nuestros números”.

Sin embargo, según informó la cadena CNN, un alto cargo de la campaña del magnate neoyorquino cree que las chances de ganar la Casa Blanca se van achicando. 

Hasta el momento, según las proyecciones de esta cadena de televisión, Biden tendría 227 de los 270 votos del Colegio Electoral que necesita para hacerse con la presidencia de Estados Unidos, mientras que Trump suma 213.

Otras Noticias