Chile registró la cifra más baja de contagios en seis meses

Según el reporte de las autoridades sanitarias.
miércoles, 4 de noviembre de 2020 · 13:49

El Ministerio de Salud de Chile anunció hoy que en las últimas 24 horas se contabilizaron 846 casos positivos de coronavirus. Se trata de la cifra más baja registrada desde hace seis meses.

Según los datos de las autoridades sanitarias, hay 8.266 casos activos en todo el país trasandino, de los cuales 700 son personas internadas en terapia intensiva en todo el país trasandino, 83 de las cuales están en estado crítico. 

Desde hace semanas, el vecino país viene registrando cifras positivas de la enfermedad. Por ello, se continúa avanzando con el desconfinamiento en casi todas las regiones. De esta manera, el toque de queda ahora comenzará a medianoche.

En la Región Metropolitana, que incluye a Santiago y sus alrededores, sus habitantes ya están más liberados: la mayoría de los barrios dejaron atrás la fase de cuarentena total que estuvo vigente durante muchos meses. 

Sin embargo, las regiones sureñas de Los Lagos, Araucanía y Aysén, continuarán con restricciones y cuarentenas puntuales, puesto que la situación epidemiológica aún no está controlada. Lo mismo sucede en algunas ciudades del norte del país.

Por otro lado, la tasa de positividad en Chile se mantiene debajo del 5%, factor que determina que la pandemia está controlada en un determinado territorio, según lo dispuesto por la Organización Mundial de la Salud.

Fuente: M Noticias.

Aun así, las autoridades del país trasandino se mantienen cautas puesto que, viendo lo que sucede en Europa, esperan que haya posibles rebrotes de la enfermedad. Por ello es que todavía no abrieron las fronteras al turismo.

Al día de hoy, Chile contabiliza unos 515 mil contagios de coronavirus y más de 14 mil fallecidos a causa de la enfermedad desde el inicio de la pandemia.