El Reino Unido registró su máxima cifra de decesos desde mayo: confinarán a Inglaterra

Con la aprobación del Parlamento.
miércoles, 4 de noviembre de 2020 · 14:38

El mismo día en que el Reino Unido registró su cifra más alta de fallecidos diarios por coronavirus -desde mayo-, el Parlamento votó a favor de una nueva cuarentena en Inglaterra.

En las últimas 24 horas, 492 personas fallecieron en el país europeo a causa de coronavirus, mientras que 25 mil contrajeron la enfermedad, según divulgaron las autoridades sanitarias británicas.

La curva de contagios viene creciendo aceleradamente desde hace semanas. En consecuencia, se fueron decretando medidas parciales en distintas partes del territorio inglés, donde tiene potestad sanitaria el primer ministro Boris Johnson.

Sin embargo, al gobernante se le terminaron las opciones: tuvo que plantear un nuevo confinamiento más estricto. Sin embargo, para que pudiera entrar en vigor, tenía que ser aprobado por el Parlamento, algo que consiguió con holgura

Así, durante un mes, los ciudadanos de Inglaterra no podrán salir de sus casas salvo excepciones como cuidar a otras personas, ir al médico, estudiar, trabajar, realizar ejercicio al aire libre o reunirse con otros, aunque, solo, en espacios abiertos.

Además, muchos comercios considerados como “no esenciales” deberán volver a cerrar: gimnasios, peluquerías, locales de ropa, bares que no vendan comida para llevar, entre otros. 

Según informó el primer ministro del Reino Unido, su intención es que el 2 de diciembre se pueda volver a una fase anterior, es decir, a implementar restricciones de manera local para que los comercios puedan abrir en vísperas de Navidad.

Sin embargo, esto dependerá de cómo evolucione la situación epidemiológica. Al día de hoy, el país europeo registra más de 1,1 millones de contagios y casi 48 mil defunciones desde el inicio de la pandemia.