Sin el recuento total, Trump se adjudicó la victoria y denunció fraude: el video

Quedan por definir unos estados claves.
miércoles, 4 de noviembre de 2020 · 08:35

Los candidatos a liderar Estados Unidos, el actual mandatario, Donald Trump y su rival, el demócrata Joe Biden, están a estas horas en un virtual empate técnico y los votos se están peleando uno a uno. Pero Trump ya se dio por victorioso.

Por la madrugada, el presidente estadounidense, aseguró que él había ganado las elecciones. Sin embargo, todavía no se terminaron de contabilizar los votos de nueve estados, tres de ellos, claves.

Nosotros ganamos esta elección.

Sin presentar ningún tipo de prueba, el magnate neoyorquino pidió que la votación se detenga y que, para ello, recurrirá a la Corte Suprema de Justicia. 

Este es un fraude al público estadounidense. Queremos que la votación se detenga.

Pese a lo que diga el mandatario, todavía faltan contabilizar muchos votos por correo -en su mayoría, demócratas- y todo indica que los estados de Wisconsin, Michigan y Pensilvania terminarán por definir quién será el próximo presidente.

En un tono más moderado que Trump, Biden también indicó que él estaba “en camino” de quedarse con la presidencia, sin embargo, agradeció la paciencia y pidió esperar a que estén todos los votos contabilizados.

Esto no se acaba hasta que cada voto sea contado.