Dinamarca sacrificará millones de visones por mutación de coronavirus: la OMS investiga el caso

Pone en riesgo el desarrollo de las vacunas.
jueves, 5 de noviembre de 2020 · 12:09

Entre 15 y 17 millones de visones serán sacrificados en Dinamarca después de que se detectara una mutación del coronavirus en varias granjas de estos animales. Lo anunció la primera ministra Mette Frederiksen.

Según informaron las autoridades del país nórdico, el coronavirus mutó a través de los animales y ya pasó a 12 personas. Aunque las mutaciones son normales y quizás no representen un riesgo mayor para los humanos, sí sería un gran peligro.

 

Es que los resultados de las investigaciones realizadas a partir de esta mutación arrojaron que provoca una menor eficacia de los anticuerpos en el organismo. Esto pone en un riesgo enorme el desarrollo de las vacunas contra el coronavirus

Seguir con la cría de estos visones supondría un riesgo muy elevado para la salud pública, tanto en Dinamarca como en el extranjero.

 

Así aseveró  Kåre Mølbak, quien está al frente de la Autoridad Danesa de Control de Enfermedades Infecciosas. De esta manera, el Gobierno del país europeo decidió sacrificar a todos los animales. 

Esta noticia cae como un baldazo de agua fría para los criadores de estos animales, puesto que, Dinamarca es el primer exportador mundial de pieles de visón. El Gobierno prometió que compensará a los productores. 

Además, a causa de este brote detectado en las granjas, se impondrán nuevas restricciones en la región para detener la propagación del virus. 

A raíz de este caso, la Organización Mundial de la Salud informó hoy que está en contacto con las autoridades del país nórdico para “averiguar más sobre este evento”.