La pandemia no se detiene por las elecciones: más de 100 mil casos en un día en Estados Unidos

Suma más de 9,4 millones de contagios.
jueves, 5 de noviembre de 2020 · 10:02

En medio de la incertidumbre sobre quién será el próximo presidente, Estados Unidos registró su máxima cifra diaria de contagios desde que la pandemia de coronavirus llegó al país.

Según datos de la Universidad Johns Hopkins, que realiza un conteo independiente, ayer se contabilizaron 102 mil positivos de coronavirus en 24 horas, un récord para el país norteamericano. 

Según el mismo centro de estudios, cuyo mapa se puede visitar en el sitio de la universidad, ayer, fallecieron, además, 1.097 personas. 

En estos momentos, el país norteamericano está viviendo un intenso tercer brote de la enfermedad. Principalmente, se está registrando en la región del Medio Oeste, es decir, en los estados que se encuentran en el centro-norte del país.

Aún así, el estado que más casos acumula hasta el momento es Texas (sur de Estados Unidos), con casi 960 mil contagios. A este, le siguen California con más de 950 mil, Florida con más de 821 mil y Nueva York con 513 mil.

En cuanto a los fallecidos, el estado de Nueva York, donde primero brotó la enfermedad, sigue siendo el que más cantidad registra. Allí perdieron la vida 24 mil personas a causa de la enfermedad, mientras que en Texas, 18 mil, y en California 17 mil.

Estos datos hacen que las infecciones totales acumuladas en Estados Unidos sean de 9,4 millones desde el inicio de la pandemia, en tanto que las defunciones suman 233 mil. En términos absolutos, es el país más afectado por el virus.

Según las estimaciones del Instituto de Métricas y Evaluaciones de Salud de la Universidad de Washington, para fin de año, la mayor potencia del mundo llegará a los 325 mil decesos a causa de coronavirus, cifra que, para febrero, ascenderá a los 400 mil.