Ascienden a 214 las personas infectadas por la mutación del coronavirus en Dinamarca

La nueva variante fue detectada en granjas de visones.
viernes, 6 de noviembre de 2020 · 08:54

Las autoridades sanitarias de Dinamarca informaron que se detectó en 214 personas la mutación del coronavirus encontrada en visones. El Reino Unido ya sacó al país nórdico de su lista de corredores aéreos seguros. 

La región de Jutlandia del Norte, donde se encuentran las granjas de visones en las que se detectó la mutación del virus, quedó confinada por cuatro semanas: 280 mil personas no podrán salir de sus municipios para evitar su propagación.

Asimismo, los espectáculos deportivos y culturales serán suspendidos, y los lugares gastronómicos y de hotelería estarán cerrados. Las escuelas, no obstante, continuarán abiertas.

Sin embargo, 14 de los infectados con la mutación del virus fueron encontrados fuera de aquella región. Por ello, el Instituto Statens Serum -centro danés que estudia enfermedades infecciosas- informó que las medidas no funcionaron.

La infección entre las granjas de visones está aumentando en número y extensión geográfica, sin que las medidas preventivas hayan funcionado.

La Organización Mundial de la Salud anunció ayer que está siguiendo el caso danés. También la víspera se detectó un brote de coronavirus en granjas de visones en el sur de Suecia. 

La mutación del coronavirus en las granjas de visones en Dinamarca es grave puesto que esta nueva variante “muestra una sensibilidad reducida a los anticuerpos de varias personas con antecedentes de infección”.

Esto supone un grave peligro para el desarrollo de las vacunas contra el coronavirus puesto que no serían eficaces para esta nueva mutación. Para evitar más contagios, las autoridades decidieron sacrificar unos 17 millones de visones, como se ve en el video de El Mundo.