Dirigentes republicanos toman distancia de las acusaciones de fraude de Trump

El mandatario denuncia que le quieren "robar" la elección.
viernes, 6 de noviembre de 2020 · 13:47

Desde el miércoles por la mañana, el presidente estadounidense, Donald Trump, empezó a lanzar acusaciones de fraude a diestra y siniestra, pero estas denuncias se intensificaron durante la última jornada. 

Sin embargo, dentro del gobernante Partido Republicano ya se empezaron a levantar voces que descalifican las incriminaciones del magnate neoyorquino. Este fue el caso del exgobernador y exjefe de fiscales de Nueva Jersey, Chris Christie.

Este tipo de cosas lo único que hacen es inflamar sin informar. Y no podemos permitirnos inflamación de pasiones sin información.

El exgobernador aseveró que si el mandatario estadounidense insiste con estas declaraciones, “se socavaría todo aquello en lo que creemos sobre nuestro sistema electoral”, así como también perjudica a las instituciones democráticas.

El senador republicano por Pensilvania, Pat Toomey, también se alejó de las denuncias del presidente. Anoche, Trump aseguró que existe un intento de “robar” la elección para favorecer al candidato demócrata, Joe Biden, como se ve en el video de France24.

Vi el discurso del presidente de anoche y fue muy difícil de mirar. Las acusaciones del presidente no tienen sustancia.

Las críticas de estos dirigentes republicanos hacia el mandatario estadounidense se sumaron a las pronunciadas ayer por el gobernador de Maryland, Larry Hogan, y el senador y exgobernador de Massachusetts, Mitt Romney.

En las últimas horas, la situación en el estado de Pensilvania se dio vuelta: Biden pasó al frente y lidera, por unos 8 mil votos, este estado clave. De seguir esta tendencia, el demócrata alcanzaría los 270 votos electorales necesarios para lograr la presidencia.