Joe Biden a un paso de la presidencia de Estados Unidos: pasó al frente en el estado de Pensilvania

Se impone con más de 5.000 votos por sobre Trump.
viernes, 6 de noviembre de 2020 · 11:27

El candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Joe Biden, ya está arañando el máximo cargo en el país norteamericano. En los últimos minutos se conoció que pasó al frente en el estado clave de Pensilvania. 

Según el último reporte, Biden aventaja al presidente Donald Trump por 5.587 votos en este estado, según la CNN. De mantenerse esta tendencia, como se cree, podría hacerse con 20 votos del Colegio Electoral y obtener la presidencia.

En la tercera mañana después de las elecciones, Pensilvania informó que el exvicepresidente bajo el mandato de Barack Obama lidera el recuento por 49,4% al 49,3% que obtuvo hasta el momento Trump.

Anoche, el mandatario republicano aventajaba a Biden por 50.000 votos, pero ya se pronosticaba que el demócrata pasaría al frente, como se ve en el video de CNN en Español. Ahora solo queda el 2% de los sufragios para escrutar. 

Pensilvania había sido históricamente demócrata, pero en el 2016 -junto con otros estados tradicionalmente “azules”, como Michigan y Wisconsin- el magnate neoyorquino le quitó estos distritos a la entonces candidata Hillary Clinton.

Por ello, uno de los objetivos principales de Biden había sido recuperarlos y reconstruir el llamado “muro azul”, algo que parecería estar logrando.

Actualmente, el demócrata se impone sobre Trump en los estados de Georgia, Nevada y Arizona, mientras que el republicano lidera el estado de Carolina del Norte.

Como la victoria de Biden parecería inminente, el Servicio Secreto ya aumentó la seguridad en su entorno y se restringió el espacio aéreo sobre su residencia.