Milán comenzó hoy su segundo confinamiento: qué dicen sus ciudadanos

Es una de las ciudades más afectadas.
viernes, 6 de noviembre de 2020 · 14:38

A causa de la vertiginosa aceleración de los contagios de coronavirus, el Gobierno de Italia, liderado por el primer ministro Giuseppe Conte, decidió dividir al país en distintas zonas según el riesgo epidemiológico. La ciudad de Milán está en zona roja.

Por ahora, las regiones consideradas como las de mayor riesgo son las norteñas, Lombardía (donde se encuentra Milán), Piamonte y Valle de Aosta, y la sureña Calabria. Hoy, todas ellas comenzaron su segundo confinamiento.

La región de Lombardía registró en la última jornada casi 10 mil casos positivos de coronavirus, la mayoría en la provincia de Milán, donde se sitúa la ciudad homónima. Es por estas cifras que muchos comercios deberán cerrar nuevamente.

Era previsible que volviéramos a una situación como esta, pero si es necesario para mejorar se hace.

Así expresó una habitante de la capital lombarda a la agencia Efe. Aunque las nuevas medidas propiciaron la ira de  comerciantes, otros ciudadanos enfrentan la nueva situación con resignación, como dijo otra mujer también a la agencia española.

Es como una herida que se ha cicatrizado pero que sigue ahí. Es necesario ir adelante, levantar la cabeza y continuar.

Con el objetivo de frenar la propagación del coronavirus en el país, ahora están prohibidas la entrada y salida de esta región del norte de Italia (salvo excepciones), así como en las demás zonas rojas. 

Según los datos recabados por la Universidad Johns Hopkins, ayer, Italia registró más de 34 mil contagios en solo un día (la mayoría en Lombardía y en su capital), cifra que supone un récord. Además, la víspera fallecieron 428 personas.