Si Trump se negase a abandonar la Casa Blanca, lo expulsarán: portavoz de Biden

El demócrata lleva la delantera en el recuento.
viernes, 6 de noviembre de 2020 · 15:29

El recuento en las elecciones de Estados Unidos avanza tan lentamente que da tiempo de sobra para que los líderes de todo el arco político del país se pronuncien sobre la situación. El presidente Donald Trump ha sido particularmente verborrágico. 

El mandatario viene denunciando que hay intentos de “robar” la elección a favor de su contrincante, Joe Biden, y ya desde antes de los comicios se había mostrado reticente a responder si abandonaría la Casa Blanca en caso de perder.

Estos días, Trump pidió que se dejasen de contar votos y calificó a los sufragios que todavía siguen llegando por correo como “ilegales”. Hoy, la balanza se comenzó a inclinar en favor de Biden en el estratégico estado de Pensilvania. 

Pero, el mandatario aún no dio indicios de que puede llegar a aceptar una derrota de buenas maneras. En este ambiente cada vez más caldeado, un vocero de Biden, Andrew Bates, aseguró que los estadounidenses decidirán el resultado.

Y las autoridades estadounidenses son perfectamente capaces de expulsar a los intrusos de la Casa Blanca.

Aún ningún medio proclamó a ninguno de los dos candidatos como ganadores de la elección, puesto que sigue realizándose el recuento en cinco estados y eso puede llegar a durar días.

Trump lidera en Carolina del Norte, pero en Nevada, Arizona, Georgia y Pensilvania, el demócrata lleva la delantera. Tanto es así que la líder demócrata en el Congreso, Nancy Pelosi, ya adelantó su victoria, como se ve en el video de El HuffPost.

Es que si se confirma la tendencia de Biden sobre Trump en Pensilvania, obtendría sus 20 votos del Colegio Electoral y superaría los 270 que necesita para hacerse con la presidencia de Estados Unidos, sin importar los resultados de los demás estados.