Joe Biden es el nuevo presidente de los Estados Unidos

El demócrata superó los votos necesarios para ganar la elección.
sábado, 7 de noviembre de 2020 · 14:33

El candidato demócrata Joe Biden derrotó finalmente al presidente Donald Trump, tras el recuento de votos en el estado de Pensilvania, donde se aventajó por casi 30.000 votos.

La victoria de Biden aún debe ser anunciada oficialmente por las autoridades electorales norteamericanas, sin embargo los resultados ya fueron publicados por numerosos medios de comunicación.

Los recientes resultados del escrutinio en el estado de Pensilvania le permitieron al demócrata superar los 270 votos electorales que requería para ser presidente de la nación norteamericana.

Mientras Biden se prepara para dar una conferencia de prensa, como nuevo presidente de los Estados Unidos, el saliente Donald Trump agudizó su discurso de “fraude electoral” ante los medios de comunicación.

A más de cuatro días de la elección y tras las reiteradas denuncias de Trump, el recuento de votos en Nevada y Pensilvania se llevó a cabo con suprema minuciosidad, y le otorgó a Biden 20 votos electorales adicionales a los 164 que ya acumulaba.

Más temprano, el ahora exmandatario norteamericano se había proclamado ganador de los comicios, mientras el nuevo jefe de Estado llamó a la calma y a esperar “pacientemente” los resultados de las votaciones.

Fuente: T13.

Joe Biden será el presidente número 46 de los Estados Unidos y, a sus 78 años, será el más longevo al momento de asumir el mandato.

Al nuevo mandatario lo acompañará la exfiscal y senadora Kamala Harris, quien se consagró como la primera mujer en asumir el rol de vicepresidenta del Gobierno norteamericano.