Joe Biden: "Las cifras cuentan una historia clara, vamos a ganar la elección"

El demócrata pidió a sus seguidores "mantener la calma".
sábado, 7 de noviembre de 2020 · 11:28

Ante la incertidumbre sobre los resultados oficiales de las elecciones presidenciales del pasado 3 de noviembre, el candidato demócrata Joe Biden pidió a sus seguidores “mantener la calma” y esperar a que “el proceso de conteo de votos concluya”.

“Vamos a ganar esta carrera. No tenemos una declaración final, una victoria todavía, pero las cifras nos cuentan una historia clara y convincente”, señaló en una breve declaración el contrincante de Donald Trump.

Dado el incremento de protestas, aunado a las denuncias de “guerra” en su contra y de “fraude” emitidas por Trump, Biden afirmó que no es “un enemigo”, sino “oponente” del partido republicano.

Todos somos estadounidenses.

Desde hace 48 horas, el Colegio Electoral estadounidense da una ventaja a Biden (264) sobre Trump (214). De llegar a los 270, será nombrado nuevo presidente de los Estados Unidos.

En los estados de Pensilvania, Georgia y Nevada, aún se está llevando adelante el escrutinio y, aunque es muy difícil que Trump pueda dar vuelta la elección y remontarse, deberá esperarse a que se cierre el conteo, para determinar al ganador´.  

Fuente: Telemundo

Con casi 75 millones de votos a favor, Joe Biden podría convertirse en el presidente norteamericano con mayor cantidad de votos recibidos durante una elección.

En las últimas horas, el Servicio Secreto norteamericano reforzó las medidas de seguridad en torno al candidato demócrata, y restringió el espacio aéreo cercano a la casa del político y -posible- primer mandatario estadounidense.