“El 90% es un nivel de eficacia asombroso”: científicos de Oxford celebran resultados de Pfizer

La vacuna contra el coronavirus está terminando los ensayos en fase 3.
lunes, 9 de noviembre de 2020 · 14:49

Tras la noticia, la celebración. Hoy temprano, las empresas Pfizer y BioNTech informaron que su vacuna contra el coronavirus tiene un 90% de efectividad para prevenir el contagio de coronavirus. 

Así lo demostraron los resultados intermedios de los ensayos en fase 3 de este medicamento, anunciaron las farmacéuticas. 

Líderes mundiales, como el presidente estadounidense, Donald Trump, y el presidente electo Joe Biden, celebraron el anuncio del exitoso fármaco. Pero también lo hicieron científicos de la Universidad de Oxford, institución que también desarrolla uno.

John Bell, profesor titular de medicina de Oxford, aseveró estar “realmente encantado con el resultado”, puesto que esto “demuestra que se puede hacer una vacuna contra este pequeño bicho”, en entrevista con la BBC Radio.

El 90% es un nivel de eficacia asombroso.

Otro profesor de este prestigioso centro de estudios, Peter Horby, declaró: “Esta noticia me hizo sonreír de oreja a oreja”. La gran noticia, que también se explica en el video de La Vanguardia, dio la vuelta al mundo.

Desde el Gobierno del Reino Unido, un portavoz oficial del primer ministro Boris Johnson también celebró los resultados e informó que el país europeo podría tener acceso a 10 millones de dosis del fármaco de Pfizer para Navidad.

Mientras tanto, Oxford y el laboratorio AstraZeneca también están cerca de lanzar su prototipo de vacuna. Los entes reguladores de la Unión Europea y Reino Unido aceleraron la revisión de datos para poder lanzarlo cuanto antes.