Trump perdió las elecciones pero no para de pedir fondos a sus seguidores: para qué los quiere usar

El mandatario afirma, sin pruebas, que hubo fraude.
lunes, 9 de noviembre de 2020 · 09:55

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aún no acepta que su rival, el demócrata Joe Biden, lo venciera en las elecciones presidenciales, pese a que todas las proyecciones de los resultados dan a este último como ganador.

Por el contrario, el mandatario sostiene su idea de que se cometió un “fraude” en los comicios y que hubo “votos ilegales”, aunque no haya presentado prueba alguna de sus acusaciones.

En este contexto, tanto el magnate neoyorquino como sus hijos envían mensajes a sus seguidores pidiéndoles dinero para solventar una movida que llaman “Fondo Oficial de Defensa Electoral”.

Trump y su equipo de abogados ya presentaron demandas en distintos estados para que no se cuenten los votos por correo que llegaron a su destino después de que se habían cerrado las urnas o para pedir recuentos de los sufragios.

La gente sabe exactamente lo que está pasando en este país. ¡Es un fraude!

Así reza uno de los mensajes firmado por Eric Trump, uno de los hijos del mandatario estadounidense. El texto finaliza pidiendo una contribución para “luchar contra la corrupción”.

El fin de semana, el líder republicano volvió a insistir con que le “habían robado la elección”, como se ve en el video de Telemundo. Sus abogados ya pidieron el recuento de votos en el estado de Georgia, que se hará cuando termine el escrutinio definitivo.

También lograron que en el estado de Pensilvania se separen los votos que habían llegado por correo después del cierre de las urnas -aunque los matasellos indiquen que habían sido emitidos con anterioridad- y se contabilizarán aparte.