“Deben tomárselo muy en serio”: La OMS advirtió a estos dos países por el aumento de casos

En la conferencia de prensa quinenal.
martes, 1 de diciembre de 2020 · 09:45

No solamente Europa está haciendo frente a un repunte de los contagios de coronavirus, sino que también en algunos países de América se está viendo un crecimiento “preocupante”, afirmó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El secretario general de la organización, Tedros Adhanom Ghebreyesus, lanzó la voz de alerta, particularmente, a dos países de la región: México y Brasil.

Creo que Brasil debe tomárselo muy, muy en serio. Es muy, muy preocupante.

El jefe de la OMS se refiere al aumento de los casos diarios durante el último mes. Ghebreyesus recordó que durante la semana del 2 de noviembre hubo 114 mil contagios, mientras que la semana del 26 hubo un total de 218 mil.

Si se toman el número de fallecidos la semana del 2 de noviembre es de 2.538 y ahora estamos en 3.876.

El representante del organismo internacional también llamó la atención a México, porque las cifras de contagios y decesos se duplicaron. “Queremos pedirle a México que se lo tome muy en serio”, dijo la autoridad de la OMS.

Fuente: Telesur

Duplicar las defunciones y los casos en tres semanas es una mala señal.

Asimismo, el máximo representante del organismo llamó a los líderes -políticos, religioso y personas influyentes- a que se “conviertan en modelos de comportamiento”. Esto parecía apuntar al presidente Andrés Manuel López Obrador, que nunca usa tapabocas.